miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña en el digital MASQUEALBA


Los Círculos del Alma, una sorpresa tan inesperada como deliciosa
  • Publicado en Albacete
Los Círculos del Alma, una sorpresa tan inesperada como deliciosa
La autopublicación se ha convertido en un canal alternativo para que los escritores noveles tengan la opción de hacer llegar al lector sus obras. Pero también brinda a estos últimos la oportunidad de acceder a novelas tan originales como genuinas, que no responden a tendencias, modas o la obsesión por repetir formatos por la sencilla razón que funcionaron en el pasado y que genera cierto hermetismo para que las editoriales convencionales apuesten o se decidan a invertir en autores desconocidos, por el mero hecho de ser eso, desconocidos.
Si no existiera, por ejemplo, Amazon, probablemente no habría visto la luz Los Círculos del Alma, opera prima de la escritora albaceteña Elena Fuentes Moreno y que constituye una sorpresa tan inesperada como deliciosa para el lector que se acerca a esta obra, quizás porque ha leído una crítica favorable en los numerosos blogs especializados que se han hecho eco de esta novela o por el método tradicional, seguir la recomendación de un allegado, en cuyo criterio y gustos literarios confiamos.
Los Círculos del Alma, que está disponible en la plataforma editorial de Amazon, tanto en versión digital para descarga (2,99 euros) como en el formato de libro tradicional (13,99 euros), y en la papelería ‘Collage’ (C/ Olivia Sabuco de Nantes, 16), es una novela redonda, en la que la autora demuestra una habilidad inusual para hilvanar una historia que atrapa al lector desde sus primeras líneas, pues Elena Fuentes construye una historia genuina empleando una narrativa muy fluida y dinámica y en la que también brilla el acierto con el que diseña el perfil psicológico de los personajes, para confeccionar una novela muy adictiva de la que cuesta desprenderse durante y tras su lectura.
Con objeto de no amargar su lectura a futuros lectores, solo desvelaremos que Laura, una joven que acaba de concluir sus estudios de Medicina, tiene ante sí un horizonte repleto de posibilidades. No obstante, sobre ella pesan las exigentes expectativas de su madre, una prestigiosa neurocirujana, que le harán debatirse entre no defraudarla o emprender su propio camino, aunque desconoce que su futuro comenzó a escribirse hace 70 años, a través de una trágico suceso, cuyas consecuencias lastrarán el resto de su vida.
Mención aparte merece la factura técnica de la novela, que responde a los cánones estructurales de un best seller y en el que la autora también evidencia su oficio para escindir el relato en dos, aportando en cada fase de la historia solo la información justa y necesaria, para que a través de su progresiva lectura el lector vaya encajando todas las piezas de un puzle, que una vez concluido sorprende tanto por su originalidad como por el acierto a la hora de cerrar todos y cada uno de los interrogantes que se van planteando a los largo de las 326 páginas que conforman la novela.
Solo nos permitiremos una licencia sobre el argumento, tras su lectura suscitará en el lector una reflexión en torno a los hechos narrados y le planteará ciertas dudas existenciales, que probablemente le remitirán a la novela Ojala fuera cierto (2002), de Marc Levy; o al éxito editorial con el que el psiquiatra estadounidense Brian Weiss se dio a conocer en nuestro país, Muchas vidas, muchos maestros (2006).
Sobre la autora:
Elena Fuentes nació en 1978 en Albacete, donde reside en la actualidad con sus dos hijos y su marido.   
Desde su infancia mostró su inclinación y habilidad para inventar y narrar historia y adoraba la lectura. Su fascinación por personajes con personalidades fuertes como Heathcliff o Catherine Earshaw, protagonistas de Cumbres Borrascosas, o los que pueblan el universo literario de Patricia Highsmith, le llevó a interesarse por el estudio de la psique humana. Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia en 2002, ha profundizado en el ámbito de la salud mental, realizando diferentes másteres y cursos de postgrado, y en el campo de la inteligencia emocional, siguiendo con especial atención las tesis y estudios de Daniel Goleman y Rafael Bisquerra, cuyos planteamientos se filtran en sus novelas y confieren a sus personajes una profundidad psicológica y matices en sus comportamientos que facilitan la empatía y la identificación del lector.
Los Círculos del Alma es su primera novela, aunque trabaja ya en la elaboración de su segundo libro, que compagina con su trabajo como directora de un Centro Médico. Precisamente, la buena acogida que ha tenido entre los lectores Los Círculos del Alma ha hecho posible que Elena Fuentes participe como ponente en la segunda edición del Encuentro de Novela Romántica ‘Ciudad de Alicante’, un certamen que reúne a los principales autores del género del panorama nacional y al que, tal y como confiesa Fuentes, asistirá “muy ilusionada, porque tendré oportunidad de coincidir en el mismo foro literario con dos escritoras albaceteñas a las que admiro, Mar Carrión y Ana Ruiz Vivo”.
Asimismo, Elena Fuentes reconoce que “una de las cosas más gratificantes de este mundo es comprobar cómo los compañeros te ayudan y te animan a seguir adelante. Yo, por ejemplo, era una auténtica fan de la obra de Mar Carrión; y ahora, que he tenido la oportunidad de conocerla, también he descubierto que es una gran persona, muy cercana y que me ha dado muchos y valiosos consejos, por lo que le estoy muy agradecida. También estoy profundamente agradecida a otro escritor albaceteño, Miguel Garví, que publicó una reseña en su blog literario sobre ‘Los Círculos del Alma’,

http://masquealba.com/noticias/albacete/item/14143-los-c%C3%ADrculos-del-alma,-una-sorpresa-tan-inesperada-como-deliciosa.HTML





que provoca que me emocione cada vez que la leo”.

martes, 24 de noviembre de 2015

Entrevista en el blog de Anita Nsf


Entrevista Anita Nsf Bloggera


Entrevista:

1. ¿Qué te empujó a empezar a escribir?
"Quería contar historias, sorprender a la gente y trasmitirles mi modo de ver el mundo. Siempre he tenido mucha imaginación, muchas veces yo misma me pierdo en mis historias y acaban cobrando vida propia, es mágico cuando los personajes que has creado, toman las riendas del relato y se adueñan de él a través de ti. Creo que una vez que un escritor experimenta eso, ya esta enganchado al arte de escribir"

2. ¿Te has inspirado en algún autor/a?
"Desde que soy pequeña soy una ávida lectora, todo lo que he leído me ha influido de una forma u otra, pero si he de resaltar a alguien, para mi el descubrimiento en mi adolescencia de las hermanas Brönte, fue un punto de inflexión. Los universos que creaban, la fuerza de sus personajes, las tempestuosas relaciones... Me han fascinado siempre. Tanto " Cumbres Borrascosas" como " Jane Eyre" son novelas que releo ocasionalmente y en las que siempre descubro un matiz nuevo ."

3. ¿Tienes algún momento del día para escribir?
"Tengo dos hijos y escribir en casa es prácticamente imposible. Trabajo como psicóloga en un centro médico y los ratos muertos, cuando no tenemos clientes son los momentos perfectos para mi donde escribir. Me relaja y me llena de satisfacción meterme en las diferentes historias que escribo."

4. Háblanos de tu libro
" Los círculos del alma " es una historia que siempre me ha obsesionado, una parte de la novela esta basada con la historia de mis bisabuelos, su historia de amor y como se enfrentaron con las circunstancias adversas que les toco vivir. Otra parte del libro es pura ficción, una historia con amor, amistad, intriga que aun siendo en un tiempo diferente, tiene un importante vínculo con la historia anterior, y será sin duda, una de las grandes sorpresas que atrapa al lector. Lo fascinante de la novela es como va tejiendo una historia trepidante que el lector irá deshaciendo poco a poco."



5. ¿Dónde podemos adquirirlo?
"Esta disponible en Amazon, tanto en papel como en formato digital"

6. ¿Tienes pensado algún nuevo proyecto?
"Si, ya estoy enfrascada en otra novela, se llama " Las hijas de Banu", no tiene nada que ver con lo que he escrito hasta ahora. Yo soy muy ecléctica leyendo y por consiguiente también escribiendo, esta vez me he atrevido con grandes dosis de ciencia ficción."

7. Dinos donde podemos seguirte
"Tengo cuentas tanto en Facebook como en Twitter https://m.facebook.com/elena.fuentesmoreno?ref=bookmarks  
@CHOLETA78 en Twitter"



Sigue a Anita en su blog :  http://anitansf.blogspot.com.es/


http://anitansf.blogspot.com.es/2015/11/entrevista-elena-fuentes-moreno.html?spref=fb

lunes, 23 de noviembre de 2015

ERAII en prensa

Artículos de la ERAII:





El certamen, Encuentro de Novela Romántica Ciudad de Alicante, acogió el Centro Cultural Las Cigarreras, 
Reunió a 24 autores y autoras de todo el país
Las escritoras albaceteñas Ana R. Vivo, Mar Carrión y Elena Fuentes presentaron sus últimas novelas en la II Edición del Encuentro de Novela Romántica ‘Ciudad de Alicante’ (ERA), que se celebró durante la jornada de ayer en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante y que reunió a 24 autores y autoras de todo el país, referentes del género romántico.
Los más de 300 asistentes que se inscribieron en este certamen, que dirige el escritor alicantino Carlos Estudillo (Leo Mazzola), que presentó su última novela ‘Atrapada en Venecia’, tuvieron oportunidad de conocer con mayor detalle las publicaciones más recientes de Ana R. Vivo, ‘Ciega Obsesión’; Mar Carrión, ‘Detrás del Telón’; y Elena Fuentes, ‘Los Círculos del Alma’.
Ana R. Vivo, que también publica bajo el pseudónimo literario de Dana Jordan, ha publicado 12 novelas y entre sus reconocimientos figura el Premio Terciopelo, con el que fue distinguida en 2013, por El reino de Levana; y con ‘Ciega Obsesión’ (Ediciones B.) pone fin a la trilogía de ‘Los Barrymore‘, una saga que ha gozado de gran aceptación entre los lectores.
‘Detrás del Telón’ (Editorial Terciopelo), que será presentada en Albacete el próximo jueves, 26 de noviembre, a las 19.30 horas en el Corte Inglés, es la octava novela de Mar Carrión, que en su trayectoria también cuenta con el Premio Terciopelo, galardón que recibió en 2008 con su primera novela ‘Bajo el Cielo de Montana’, y el que concede la editorial Harlequín, que obtuvo en 2011, con la novela ‘Mary cambia su destino’.
Por último, Elena Fuentes presentó en el ERA su ópera prima, ‘Los Círculos del Alma’, una novela que está disponible en la plataforma editorial de Amazon y en la papelería ‘Collage’ (C/ Olivia Sabuco de Nantes, 16) y que arranca con Laura, una joven que acaba de concluir sus estudios de Medicina y tiene ante sí un horizonte repleto de posibilidades. No obstante, sobre ella pesan las exigentes expectativas de su madre, una prestigiosa neurocirujana, que le harán debatirse entre no defraudarla o emprender su propio camino, aunque desconoce que su futuro comenzó a escribirse hace 70 años, a través de una trágico suceso, cuyas consecuencias lastrarán el resto de su vida.



Encuentro de novela romántica en Alicante

23.11.2015 | 02:58
Encuentro de novela romántica en Alicante
Encuentro de novela romántica en Alicante 

Las Cigarreras acogió el II Encuentro de Novela Romántica al que asistieron más de 100 personas entre escritoras y lectores venidos de toda España. Organizado por el alicantino Leo Mazzola, el evento también acogió distintas mesas redondas donde se abordó algunas de las principales líneas de la novela romántica.






http://www.diarioinformacion.com/cultura/2015/11/23/encuentro-novela-romantica-alicante/1699547.html

http://www.albacetecapital.com/las-escritoras-albacetenas-se-hacen-un-hueco-en-el-ii-encuentro-de-novela-romantica-ciudad-de-alicante/

http://masquealba.com/noticias/albacete/item/14275-las-escritoras-albacetenas-ana-r-vivo-mar-carrion-y-elena-euentes-presentaron-sus-ultimas-novelas-en-la-ii-edicion-del-encuentro-de-novela-romantica-ciudad-de-alicante.html

http://www.albaceteabierto.es/albacete-noticias/item/15388-las-escritoras-albacetenas-ana-r-vivo-mar-carrion-y-elena-fuentes-presentas-sus-novelas-en-alicante


ERA II EN ALICANTE

ERAII

Estupendo fin de semana en Alicante presentando "Los círculos del alma". Tengo que agradecer a la organización el increíble trabajo que ha realizado y todo el cariño que le ha puesto, Leo Mazzola y A. Miller, a las maravillosas autoras que he conocido Ana R Vivo, Elena Montagud, Arlette Geneve, Mar Cantero, Regina Román, Paty C. Marin, Andrea P. Muñoz, Catherine Roberts, que me han hecho sentir como en casa, a las lectoras como Ana o Sandra de Oyagüe a las que estoy muy agradecida y sobre todo a la fantástica Mar Carrión que me ha abierto las puertas a este fabuloso mundo...




https://www.youtube.com/watch?v=NlZQFlxKoU4&feature=youtu.be

miércoles, 18 de noviembre de 2015

LOS CÍRCULOS DEL ALMA



Laura es una joven que acaba de licenciarse en Medicina, cumpliendo así las ambiciosas expectativas de su madre, una eminente neurocirujana. Ante ella se abre un horizonte repleto de posibilidades, aunque desconoce que una decisión tomada hace setenta años marcará el resto de su vida.         
La obra teje una madeja de intriga y suspense que el lector tendrá el placer de ir desenredando poco a poco, sorprendiéndose con cada capítulo y adentrándose en un universo de personajes brillantes con luces y sombras. Romance, realidad, historia, ficción, incertidumbre y una inmensa paz son los ingredientes de la novela, que recorre España, la India, Colombia o EEUU en su desarrollo y ahonda en una historia de amor capaz de traspasarlo todo.


Entrevista en la cadena Cope


Entrevista en la cadena Cope con Miguel Yeste en el programa "Albacete en positivo"

http://www.ivoox.com/151118-albacete-positivo-elena-fuentes-los-audios-mp3_rf_9427877_1.html

https://www.facebook.com/Albaceteenpositivo/photos/a.598825530197984.1073741830.593078397439364/945330212214179/?type=3&fref=nf&pnref=story

Entrevista para La Tribuna de Albacete


Entrevista para La tribuna de Albacete

Elena Fuentes: «Me gusta sorprender al lector a cada paso»
Elena Fuentes pose con un ejemplar de su novela. A. Pérez

La psicóloga albacetense Elena Fuentes publicaba recientemente su primera novela, Los círculos del alma, narración que mezcla personajes y hechos reales con ficción, a través de la plataforma de Amazon, en soporte digital y papel. El libro puede ser adquirido directamente en la papelería Collage de nuestra capital y ha logrado una gran acogida entre los lectores, por lo que su autora ya está inmersa en nuevos proyectos literarios.
«Aunque escribía desde hace bastantes años -desvela-, me ha costado mucho vencer el pudor inicial a que te lean y esta narración, que incluye una serie de hechos reales relacionados con mi familia, quería dejársela a mis hijos, por eso me decidí a publicarla».
Una historia con trepidante ritmo narrativo, ¿algo buscado?
Sí, es un libro que engancha mucho porque incluye muchas sorpresas y me produce una gran satisfacción encontrarme en Albacete con gente que lo ha leído y no para de felicitarme, lo que me hace venirme arriba. Lo más atractivo de la novela es la cantidad de giros y requiebros que tiene... la verdad es que me gusta la idea de sorprender al lector a cada paso.
¿Podríamos encuadrarla en el género romántico?
 No podríamos encorsetarla en ningún estilo, porque tiene elementos de novela romántica, de ciencia ficción y muchas dosis de intriga, creo que eso  engancha al lector desde el principio, así como el que las historias narradas no sean realmente lo que parecen en principio. Es una obra donde pasan muchas cosas, mis amigos bromean y me comentan que en cada página se plantean un millón de situaciones.
¿Tiene la historia elementos autobiográficos?
No, está relacionada con el pasado de mi familia, concretamente con una historia que les ocurrió a mis bisabuelos, pero está adornada con muchos elementos de ficción. Son dos tramas paralelas vinculadas entre sí, que discurren en el presente y también en el pasado, aunque hasta el final no se desvela cuál es ese vínculo.
¿Es una narración construida a base de sucesivas capas?
Sí, además me gusta intentar hilarlo todo y llegar a construir un final donde no quede ningún elemento suelto.
¿Podría citar influencias que le hayan marcado?
De pequeña me gustaba mucho Michael Ende y más adelante descubrí a las hermanas  Brontë, Emily y Charlotte, que me calaron mucho en la vertiente más romántica. Posteriormente, mis gustos giraron hacia el género negro, por ejemplo la escritora sueca Camilla Läckberg o  las historias de misterio de Agatha Christie. También me gustan mucho escritoras como Almudena Grandes o Julia Navarro, otro gran referente para mí.
¿Algún proyecto a corto o medio plazo?
Tengo una novela ya concluida que me planteo publicar, una historia mucho más romántica titulada Barridos por el salitre, y otra que estoy escribiendo actualmente más vinculada al género de la ciencia ficción. Digamos que soy bastante ecléctica a la hora de elegir los temas, ninguna de estas obras tiene que ver nada entre sí.
¿Su sueño es dedicarse por entero a la literatura?
La escritura es una afición que me relaja mucho y me ayuda a desconectar, pero el panorama literario es muy complicado y ahora mismo con la autopublicación aparecen muchos libros y es dificilísimo hacerse un hueco en el mercado, es prácticamente una quimera










http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZA01E0E8D-0DBA-6D1F-034AC5E28F3BB8C0/20150923/elena/fuentes/gusta/sorprender/lector/cada/paso

Mi reseña favorita de "Los círculos del alma"


Una estupenda reseña del gran escritor Miguel Garvi, que me logra emocionar cada vez que la veo

lunes, 14 de septiembre de 2015

LOS CÍRCULOS DEL ALMA


Elena Fuentes, la autora

La autora: ¿Quién es Elena Fuentes Moreno? Elena es una jovencísima escritora de Albacete, una autora que empieza en este arduo, largo y tortuoso camino de la literatura. Nació en Albacete en julio de 1978. Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia en el año 2002. Ha continuado sus estudios con máster y cursos de postgrado en el campo de la inteligencia emocional y la salud mental. Actualmente dirige un centro médico en Albacete.
Desde muy joven se vio abocada a las letras, siendo una apasionada de la lectura como base principal para desarrollar sus habilidades para inventar y escribir historias.
Inicia sus peregrinaje en este mundillo de la literatura con su primer libro "Barridos por el salitre", novela que no ha visto la luz, por decisión de su autora. Se dice y es verdad que la primera obra es una autobiografía, más o menos enmascarada, pero es así y me confiesa Elena que está intentando vencer el pudor, la autocensura que yo llamo, para darla a conocer. Estoy deseando que se decida a publicarla, pues la sinopsis que me ha facilitado tiene buena pinta.
En 2015 publica la obra que nos ocupa, Los círculos del alma.

Reseña del editor: "Nos vemos obligados a tomar decisiones constantemente. De nuestra voluntad depende escoger entre el bien y el mal, pero tarde o temprano deberemos afrontar las consecuencias de nuestras elecciones.
Laura es una joven que acaba de licenciarse en Medicina, cumpliendo así las ambiciosas expectativas de su madre, una eminente neurocirujana. Ante ella se abre un horizonte repleto de posibilidades, aunque desconoce que decisión tomada hace 70 años marcará el resto de su vida"

Impresiones: La autora teje de una madeja de intriga y suspense que el lector tendrá el placer de ir desenredando poco a poco, sorprendiéndose con cada capítulo y adentrándose en un universo de personajes brillantes, con sus luces y con sus sombras. Romance, realidad, historia, ficción, incertidumbre y una inmensa paz, son los ingredientes de la novela, que recorre España, la India, Colombia, Argentina o Estados Unidos, en su desarrollo y ahonda en una historia de amor capaz de traspasarlo todo.
Cuando la madeja de la trama parece que se podría deshacer, aparece una página con la segunda parte. Un cambio de ritmo que a priori parece descolocar al lector, pero que lo reconduce y lo lleva a donde quiere ir la autora. A partir de aquí nace una vía como la del tren, dos raíles que discurren paralelos y que jamás se juntarán, esa es la idea, más... la vida nunca son matemáticas. El devenir de las dos principales protagonistas, Julia y Laura, madre e hija. Sus derroteros discurren por caminos que no estaban previstos en su momento, han nacido expectativas nuevas y a ellas se agarran las dos mujeres.
Un final absolutamente inesperado, propio de las grandes novelas.
Parto otra vez desde el principio, una escritora novel y autopublicada que llama a las puertas de los libros, quiere un hueco en este mundillo y a fe que se lo merece.
Un libro romántico, entroncado en la realidad de las vidas de una familia real, aunque con personajes ficticios. 


Portada del libro
Conclusión final: Empieza a ser una constante en mis escritos la juventud. Me obsesiona, quizás, seguro que porque me estoy haciendo mayor y veo el tiempo perdido que no volverá. Es constante esa preocupación para que los jóvenes adquieran el hábito de la lectura. Sin él solo tendrán una vida, con él cuantas vidas quieran, cuantas puedan imaginar, todas aquellas de los libros que sean capaces de leer.
Hasta hoy todas las reseñas que tengo colgadas en el blog, se corresponden con autoras y autores consagrados, patrocinados por grandes editoriales. Se hacía necesario y la casualidad ha querido jugar su papel, para que de una forma fortuita se cruzara en mi camino Elena Fuentes. Sin duda ha sido un flechazo literario al descubrir su obra. En el momento de redactar esta modesta reseña no conozco físicamente a Elena, pero no hace falta, solo es necesario leerla.
Bienvenida Elena al mundo de los autopublicados, no somos ni más ni menos que los consagrados de las grandes editoriales. Ellos tienen su estilo y nosotros el nuestro. Seguro que si esta reseña cayese en manos de un editor de Planeta, por ejemplo, diría que este tipo es un perfecto inepto y majadero, pero no lo soy.
Llevo ya algún tiempo en este mundillo literario y puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que entre los autopublicados hay gente muy buena y grandes obras que han sido injustamente condenadas al ostracismo. Todo y nada por que no cayeron en manos de la persona adecuada o competente, y no estaban en el lugar y en el tiempo preciso.
Me ha sorprendido gratamente esta novela, Los círculos del alma. Parte de una idea original y va jugando con dos tiempos y un grupo de personajes en cada una de esas épocas, conjuga un capitulo si y otro no, hasta ir aumentado la intensidad de la narración conforme la trama se vuelve cada vez más compleja y ya el lector ha de tomar partido por unos personajes u otros. Por cierto todos los personajes están colocados y definidos de una forma lógica. 
Escrita de una forma elegante y al mismo tiempo sencilla. Es habilidosa, la autora, para llevarte a donde ella quiere que vayas y hacerte sentir cómodo con su lectura.
En determinados capítulos se vuelve costumbrista y nos marca retazos de la vida en el pueblo de Diego y Manuel con Aurelia. Cómo se hacían los matrimonios a espaldas de los interesados, que practicamente no contaban. Los padres buscan el mejor casamiento para sus hijas, el dinero por encima de la felicidad.

Si el lector quiere pasar un buen rato de lectura agradable, debe leer esta novela, Los círculos del alma, de Elena Fuentes.


http://mgarvisa.blogspot.com.es/2015/09/los-circulos-del-alma.html?m=1

Entrevista en La Verdad de Alicante


Entrevista para el periódico La Verdad de Alicante


La autora Elena Fuentes presenta su novela 'Los círculos del alma'

La escritora albaceteña Elena Fuentes en su estudio.
La escritora albaceteña Elena Fuentes en su estudio. / R. A.
  • La psicóloga sitúa el origen de la historia de intrigas, sorpresas y amor en la playa de El Carabassí, donde comenzó a escribirla

La autora albaceteña Elena Fuentes presenta en Alicante su primera novela, 'Los círculos del alma', una obra que se adentra en el formato de intriga de los 'best seller' mediante dos historias paralelas, separadas por unos 70 años y por una decisión que la protagonista, Laura, desconoce.
Con esta publicación, disponible en la plataforma Amazon tanto en formato digital como en edición impresa, Fuentes se lanza al mercado editorial con la doble intención «de sorprender al lector con la historia» y, por otra parte, «dejar un legado a mis descendientes en la parte que tomo de la vida de mis bisabuelos, para que sepan nuestro origen y cómo sufrieron para salir adelante», explica.
La autora combina la redacción literaria y su trabajo como psicóloga, pese a lo que ha conseguido construir esta historia «que tiene puntos de género como la intriga o el suspense, combinados con la lectura ágil y contemporánea, las sorpresas, la ciencia ficción en algunos pasajes y, por supuesto, el amor», comenta.
En la historia, la protagonista Laura ve cómo se abre ante ella un horizonte repleto de posibilidades tras finalizar la carrera de Medicina y cumplir así las pretensiones de su madre. Sin embargo, también sobre este nuevo contexto pesarán las exigencias de su madre, una prestigiosa neurocirujana. En los cambios de su vida se verá arrastrada por las consecuencias de una decisión tomada hace 70 años que marcará el resto de la historia.
Además, entre las líneas de 'Los círculos del alma' destaca la presencia de un paisaje alicantino. La protagonista comienza su aventura en la playa del Carabassí, situada en Elche y Santa Pola. No es casualidad este emplazamiento como inicio de la vida de la protagonista, ya que también lo fue para el comienzo de la escritura de la novela. Según desvela Fuentes, «siempre que puedo viajo hasta esta playa porque me da paz, hago largos paseos y me sorprende cada vez con lo bonita que es. Estando allí sentí la necesidad de comenzar esta novela. Me vino la idea y fue el origen. Por eso situé a la protagonista en esta playa».
La primera novela de la albaceteña Elena Fuentes transcurre sobre 326 páginas con las que espera «dar a los lectores las sorpresas, las alegrías y los sentimientos que yo encuentro en otros libros», concluye.

Ehttp://www.laverdad.es/alicante/culturas/libros/201509/10/autora-elena-fuentes-presenta-20150910012712-v.html