miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña en el maravilloso blog de Katherina Thoughts


Tengo que agradecer a Sara su magnifica reseña, el tiempo que ha empleado y sus conmovedoras palabras.
Recomiendo el blog, tiene unas cuidadas y magníficas reseñas literarias:
http://katherinathoughts.blogspot.com.es/2015/12/resena-los-circulos-del-alma.html?m=1

La opinión de esta excelente bloguera sobre "Los círculos del alma":

Esta lectura me ha fascinado por diversas razones:

En primer lugar me ha sorprendido gratamente el trabajo que imagino que hay detrás de esta historia, pues la autora ha conseguido hilvanar subtramas dentro de la central, construyendo de este modo un círculo con todas ellas, los círculos del alma.

Nos vamos dando cuenta a lo largo de la novela que todo está increíblemente conectado y que pequeñas decisiones pueden cambiar el curso de la vida. Pequeños detalles van escribiendo cada historia, aunque no seamos conscientes de ello.

La estructuración, por lo tanto, es un punto fuerte. Tanto a la hora de conjugar varios tiempos, como las personalidades y los actos de los personajes, inclusive la ambientación.

En segundo lugar y en relación con lo anteriormente expuesto, esta historia contiene una base espiritual inmensa. Adoro este tipo de lecturas que te hacen reflexionar sobre el sentido de las cosas, independientemente de lo que cada persona crea o deje de creer. Te abren un mundo de posibilidades y te ayudan a construir tu propio razonamiento. Con lo cual se vuelve una lectura constructiva con un alto grado de sentimentalismo.

Por otro lado, he de destacar la agilidad lectora. El libro me ha enganchado desde el principio y con ayuda de la corta extensión de los capítulos, así como de las intrigas que la autora va dejando en cada uno de ellos lo terminé en dos días. Además, Elena nos va relatando lo justo y lo va desenvolviendo poco a poco, sin aspectos redundantes que no aportan nada a las páginas. Por lo tanto, en cada una encuentras algo nuevo que te sorprende.

Dentro de todo lo que ocurre en la trama, me ha sorprendido mucho una decisión que toma Laura al final de la novela. Me pareció una reacción muy valiente, madura y directa, afrontando y encarando el dolor y dejando a un lado el miedo por lo desconocido. Así como observar la evolución del personaje de Julia, quien va dejando a un lado ese escepticismo característico progresivamente.

El final del libro es increíble. Aunque hay una noticia que igual me hubiese gustado más alargarla un poco.

En definitiva es un libro que te hace sentir. Te hace viajar por diferentes puntos de la tierra, como España, la India, Argentina… y te traslada a diferentes tiempos, diferentes culturas, diferentes formas de pensar… Todo queda perfectamente engranado al final de la historia.

Es una lectura extremadamente emotiva e intensa que habla del amor a la vida, de las fortalezas del ser humano y de sus debilidades, de la familia, de los actos… en conclusión, de todas las dimensiones de la vida y del amor.

Os recomiendo este libro porque no os dejará indiferentes. Es un respiro espiritual que no viene nada mal de vez en cuando. Os sumergiréis en realidad y en ficción, y sentiréis todo ese cariño que la autora nos regala con cada frase y cada palabra.

Como humilde opinión os digo que desde ahora (más bien desde que terminé la semana pasada la novela) me declaro fan incondicional de Elena y estaré esperando con ansias sus siguientes publicaciones porque tiene un gran y prometedor camino como escritora.

Lo mejor: Todo.
Lo peor: No he encontrado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario