miércoles, 18 de noviembre de 2015

Entrevista en La Verdad de Alicante


Entrevista para el periódico La Verdad de Alicante


La autora Elena Fuentes presenta su novela 'Los círculos del alma'

La escritora albaceteña Elena Fuentes en su estudio.
La escritora albaceteña Elena Fuentes en su estudio. / R. A.
  • La psicóloga sitúa el origen de la historia de intrigas, sorpresas y amor en la playa de El Carabassí, donde comenzó a escribirla

La autora albaceteña Elena Fuentes presenta en Alicante su primera novela, 'Los círculos del alma', una obra que se adentra en el formato de intriga de los 'best seller' mediante dos historias paralelas, separadas por unos 70 años y por una decisión que la protagonista, Laura, desconoce.
Con esta publicación, disponible en la plataforma Amazon tanto en formato digital como en edición impresa, Fuentes se lanza al mercado editorial con la doble intención «de sorprender al lector con la historia» y, por otra parte, «dejar un legado a mis descendientes en la parte que tomo de la vida de mis bisabuelos, para que sepan nuestro origen y cómo sufrieron para salir adelante», explica.
La autora combina la redacción literaria y su trabajo como psicóloga, pese a lo que ha conseguido construir esta historia «que tiene puntos de género como la intriga o el suspense, combinados con la lectura ágil y contemporánea, las sorpresas, la ciencia ficción en algunos pasajes y, por supuesto, el amor», comenta.
En la historia, la protagonista Laura ve cómo se abre ante ella un horizonte repleto de posibilidades tras finalizar la carrera de Medicina y cumplir así las pretensiones de su madre. Sin embargo, también sobre este nuevo contexto pesarán las exigencias de su madre, una prestigiosa neurocirujana. En los cambios de su vida se verá arrastrada por las consecuencias de una decisión tomada hace 70 años que marcará el resto de la historia.
Además, entre las líneas de 'Los círculos del alma' destaca la presencia de un paisaje alicantino. La protagonista comienza su aventura en la playa del Carabassí, situada en Elche y Santa Pola. No es casualidad este emplazamiento como inicio de la vida de la protagonista, ya que también lo fue para el comienzo de la escritura de la novela. Según desvela Fuentes, «siempre que puedo viajo hasta esta playa porque me da paz, hago largos paseos y me sorprende cada vez con lo bonita que es. Estando allí sentí la necesidad de comenzar esta novela. Me vino la idea y fue el origen. Por eso situé a la protagonista en esta playa».
La primera novela de la albaceteña Elena Fuentes transcurre sobre 326 páginas con las que espera «dar a los lectores las sorpresas, las alegrías y los sentimientos que yo encuentro en otros libros», concluye.

Ehttp://www.laverdad.es/alicante/culturas/libros/201509/10/autora-elena-fuentes-presenta-20150910012712-v.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario